Filosofía, Misión, Visión y Valores

La razón de nuestro nacimiento se ha convertido en nuestra misión y estamos dedicados a que nuestra visión se vuelva una realidad.

Filosofía

La educación se debe concebir como una forma de socialización, como un componente importante de la sociedad y de las culturas, atendiendo a manifestaciones locales, regionales, nacionales y universales.

Desde 1983, estamos participando de manera activa en la formación de nuestra comunidad educativa, tomando en cuenta que la educación estará basada en el respeto a la vida, el principio de convivencia democrática, el respeto a los derechos fundamentales de la persona y la búsqueda de la verdad y la solidaridad humana entre los hombres.

Pretendemos fomentar el desarrollo de una cultura del trabajo como elemento liberador de los seres humanos, capacitándolos para transformarse a sí mismos y a su realidad. Además promovemos el desarrollo de una afectividad sana, equilibrada, para la formación de una persona con sentimientos social e individualmente valiosos.

Reconocemos que los gastos en educación constituyen una inversión de interés social, en virtud de la cual sus beneficiarios están en la obligación de retribuirlos con sus servicios a la sociedad.

Fortalecemos la relación entre el Centro Educativo y la comunidad de nuestro entorno, considerando esta relación como eje esencial del proceso educativo, que el colegio sea expresión de la soberanía popular. Así como también contribuimos a la formación integral del ser humano mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, éticas y estéticas, igualmente como la formación de hábitos y convicciones que permitan el desarrollo pleno de su condición humano.

Valores y Principios

• Nuestra educación está basada en el respeto a la vida, al principio de convivencia abierta y democrática, por lo que, no le serán tomados en cuenta, posición política, económica o social de cada niño o de su familia para pertenecer a nuestra comunidad educativa.
  • La educación Inicial, Básica y Media son las raíces culturales de todo pueblo, por ello, pretendemos formas niños, niñas y adolescentes que serán los hombres y mujeres de un mañana mejor.
  • Formar niños, niñas y adolescentes que amen el trabajo productivo, el servicio a la comunidad y el amor a Dios, pues la fe cristiana aparece en nuestros símbolos patrios, por tanto a nuestros alumnos se le inculcaría la fe de manera práctica.
  • Formar niños, niñas y adolescentes que sean creativos, capaces de crear y fortalecer la conciencia de identidad, valorativa e integración hacia lo nuestro.

Misión

Entregar a nuestra comunidad jóvenes sanos física y mentalmente, capaces de reconocer responsablemente su rol social, moral y espiritual, soportados en un modelo integral a través de una formación de calidad y participación.

Visión

Ser una institución educativa líder en la formación de jóvenes responsables y respetuosos de la vida, que reconozcan y pongan al servicio sus saberes, su rol social, moral y espiritual en una sociedad cambiante en la que puedan ser parte de una comunidad solidaria y respetuosa de los derechos fundamentales.