Nuestra Historia

Nacemos con el deseo de mejorar nuestra comunidad y crecemos apoyados en la fe, el amor y la convicción de proveer educación de calidad.

En el año 1983 se funda el Centro Educativo Villa Carmen en la calle 11 no. 14-A del sector de Villa Carmen, Santo Domingo Este al observar que el sector sólo contaba en el sector Mendoza con una escuela pública muy alejada, San José De Mendoza y un Colegio pequeño Dalinda Oliva en Villa Carmen, para la población del sector creciente de Villa Carmen y perimetrales insuficientes, el 06 de Julio del 1983, iniciamos lo que hoy es el Colegio Villa Carmen, iniciamos nuestra historia.

Iniciamos nuestras labores con 2 alumnos, luego 10, 15 y así sucesivamente. Su nombre se debe a que en el campo del que somos nativos celebran las fiestas del Carmen y quisimos ponerle Nuestra Señora del Carmen pero ya existía ese nombre entonces decidimos ponerle Villa Carmen, pues el sector se llama así y en parte también tiene el nombre de la Virgen que deseábamos ponerle.

Este centro inició solo con el Nivel Inicial, poco a poco fuimos dando amplitud según los requerimientos de la población de nuestra comunidad.

Es en 1994 que nos mudamos a este reciento, calle 2 no. 480, Villa Carmen. En 1995 recibimos un préstamo del Banco la Noroestana de Ahorros y Préstamos y gracias a ello pudimos completar el plantel tal cual fue diseñado de 3 niveles y obtener aulas amplias y formales igual que otros espacios.

En el 2001 el Dr. Ramón Emilio Guzmán enunció su idea acerca de trabajar con estudiantes adolescentes refiriéndose a la Educación Media, además de que teníamos la solicitud de varios padres, gozosos de la formación que se imparte a sus hijos, para que abriéramos el nivel medio en nuestro Centro Educativo.

Conoce a nuestros fundadores

Maria Guerrero

María Altagracia Guerrero Hernández De Guzmán

Nació en la comunidad de Agua de Luis, de la provincia de Montecristi República Dominicana. Estudió Educación inspirada por las labores altruistas de los profesores que la rodeaban, su deseo era  apoyar  y ayudar a los niños y niñas para que pudieran alcanzar sus metas y sueños.

Estudió Educación en la UASD y obtiene el título de Licda. en Educación Mención Filosofía y Letras. Con miras a seguir preparandose y dar lo mejor de sí realizó un postgrado en Supervisión y Administración de Centros Educativos en la Universidad INTEC.

Acompañada de un gran equipo y de su esposo el Dr. Ramón Emilio Guzmán co-fundador del Centro Educativo, inicia su gran sueño y proyecto el COLEGIO VILLA CARMEN  el 6 de Julio de 1983,desde hace 39 años formando para la sociedad Dominicana hombres y mujeres preparados, loables y dignos de gran admiración.